Quiénes Somos

Desde 1931, la Universidad Técnica Federico Santa María ha centrado su misión en la modernización del país, impulsando la transferencia Científica y Tecnológica mediante la Capacitación.
La Dirección General de Asistencia Técnica es un organismo dependiente de la Vicerrectoría Académica, siendo su principal desafío desarrollar y mantener el vínculo con las empresas.
Ser partícipes del desarrollo de su empresa y poner a su disposición profesionales altamente capacitados en Estados Unidos y Europa, infraestructura, equipamiento y sobre todo más de ochenta años de experiencia en innovación y perfeccionamiento Científico Tecnológico.

Misión

Promover el contacto entre la Universidad Técnica Federico Santa María y organizaciones nacionales e internacionales, mediante programas de capacitación y de certificación de competencias laborales, en un ámbito científico-tecnológico, que aporten al desarrollo sostenible de las organizaciones y de la sociedad.

Objetivos

• Promover, impulsar y gestionar, la Capacitación (Cursos y Diplomas) y certificación de competencias laborales en organizaciones públicas y privadas.
  • Detectar, de manera proactiva, las necesidades de las organizaciones de programas de capacitación y de certificación de competencias laborales.
  • Solicitar y apoyar a los Departamentos Académicos y Docentes en el desarrollo de los propuesta que permitan satisfacer las necesidades detectadas.

Equipo DGAT

Lionel Valenzuela